Propuestas para toda la familia en vacaciones de invierno

Municipio_Quilmes_2020

Durante las dos semanas de receso escolar, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos, talleres y diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Berazategui, que se extenderán desde el sábado 20 de julio hasta el domingo 4 de agosto, de manera libre y gratuita.

Se realizarán, por ejemplo, jornadas recreativas para toda la familia en diferentes barrios, de 14.30 a 17.00, a cargo de profesores de Educación Física de la Dirección de Recreación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario. Las propuestas, orientadas a vecinos de todas las edades, tendrán como objetivo promover el desarrollo de la imaginación y la creatividad, pero fundamentalmente la actividad en familia. En este marco, se invita a participar de juegos lúdicos, deportes alternativos y talleres con elementos reutilizables.

Se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

-Miércoles 24 de julio, en el Polideportivo N° 3 (Calle 459 e/ 408 y 409, Gutiérrez).

-Jueves 25 de julio, en la Plaza “Virgen del Puente Lanciano” (Calle 19 y 127, barrio San Juan).

-Viernes 26 de julio, en el Club “19 de Julio” (Calle 163 e/ 29 y 30, Villa Mitre).

-Sábado 27 de julio, en la Plaza “San Martín” (Calle 148 e/ 6 y 7, Berazategui).

-Miércoles 31 de julio, en la Sociedad de Fomento “Santa Rosa” (Calle 38 y 150, barrio Santa Rosa).

-Jueves 1 de agosto, en Barrio Once (Calle 616 y 504, El Pato).

-Viernes 2 de agosto, en la Plaza “9 de Julio” (Calle 155 e/ 9 y 10, barrio Villa Olivero).

-Sábado 3 de agosto, en la Plaza “Julia Copello de Tiscornia” (Av. 14 y 132, Berazategui).

Actividades culturales

Además, la Secretaría de Cultura pondrá a disposición de los vecinos su tradicional ciclo “Vacaciones en familia”, que estará conformado por un amplio abanico de opciones, algunas gratuitas y otras a precios populares. Entre las propuestas, se encuentra el concierto del Coro de Niños municipal (que abrirá el ciclo), obras de títeres, actividades circenses, jornadas de minigolf, cine, talleres, visitas guiadas a los museos de la Ciudad, narraciones de cuentos, propuestas del Centro Cultural Móvil y más.

Las opciones tendrán lugar en el Complejo Cultural Rigolleau, en los Museos de Berazategui y en diferentes espacios públicos de los barrios. 

Shows de Circo

También, del jueves 25 al domingo 28 de julio, y del 1 al 4 de agosto, se presentará en el gimnasio del Club Ducilo (151 y 5) el espectáculo “Pasión Animal”, a cargo del elenco de la Escuela Municipal de Circo, “BeraZirco”, de la Subsecretaría de Deportes.

La obra circense tendrá dos funciones diarias: a las 15.00 y las 17.00, y no se suspenden por lluvia. Los menores de 5 años ingresan gratis, y para el resto de los concurrentes se cobrará un bono contribución.

Salón del Automóvil Clásico

Además, los amantes de los vehículos antiguos podrán disfrutar del 8° Salón del Automóvil Clásico, que se desarrollará del jueves 25 al domingo 28 de julio en el  Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18), con entrada libre y gratuita, de 13.00 a 21.00.

Organizado conjuntamente por el Autoclub Berazategui y la Secretaría de Cultura del Municipio, el evento contará con más de 150 vehículos en exhibición. Por otra parte, entre las grandes atracciones de este año, se encuentra la presencia de uno de los Torinos que fue parte de la hazaña de Nürburgring y la visita de dos de sus pilotos: Oscar Fangio y Oscar Franco. 

Para mayor información y conocer las fechas, horarios y lugares de las diferentes actividades, ingresar aberazategui.gob.ar/vacacionesenbera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *