El Halcón eliminó a Gimnasia por penales y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Municipio_Quilmes_2020

Defensa y Justicia se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina al eliminar por 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido disputado en la cancha de Temperley.

El héroe de la jornada fue Ezequiel Unsain, quien le tapó dos penales al “Lobo”, ejecutados por Horacio Tijanovich y Víctor Ayala. Para el equipo de Florencio Varela habían convertido Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro, al tiempo que para Gimnasia marcaron Matías García, Brian Mansilla y Jorge Velázquez.

Defensa y Justicia, que por avanzar de fase obtuvo 1.180.000 pesos, enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo Patronato-Independiente.

En tiempo regular, habían igualado 1 a 1 con tantos de Marcelo Herrera, a los 46 de la primera etapa, para el “Halcón” y de Maximiliano Comba, a los 13 del complemento, para Gimnasia. En cuanto al partido en sí, no hubo un claro dominador y ambos equipos evidenciaron una clara falta de fútbol, quizás por estar en fase final de la pretemporada

Los destacable para Defensa y Justicia fue que, con un plantel casi todo nuevo incluyendo al entrenador Mariano Soso, sacó un buen resultado frente a un adversario más armado, además del hecho de haber sacado adelante un partido con un hombre menos durante casi todo un tiempo, ya que Herrera vio la roja directa por una fuerte patada a Matías García

En el complemento, el “Lobo” mostró una leve superioridad, sobre todo porque creó bastantes llegadas, pero sufrió las ausencias de Jan Hurtado y Santiago Silva, hoy en Boca y Argentinos Juniors

Esta es la síntesis del partido:

Gimnasia (LP) 1 (3) – Defensa y Justicia 1 (4).

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: Ariel Penel.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García; Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. DT: Darío Ortiz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Lucas Villarruel, Marcelo Benítez, Alexis Castro; Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández y Bautista Merlini. DT: Mariano Soso.

Gol en el primer tiempo: 46m Marcelo Herrera (DyJ). Gol en el segundo tiempo: 13m Comba (G). Cambios en el segundo tiempo: 5m Julio González por Aliseda (DyJ), 17m Guido Mainero por Benítez (DyJ), 20m Pablo Velázquez por Contín (G), 25m Lautaro Chávez por Mussis (G), 34m Brian Mansilla por Comba (G) y 39m David Martínez por Merlini (DyJ). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *