“El nuevo sistema de escrutinio dará mayor seguridad y transparencia”, asegura Adrián Pérez

Municipio_Quilmes_2020

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó hoy que el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas que se se utilizará en las PASO y en las elecciones generales “agilizará el escrutinio provisorio” y le dará “mayor transparencia y seguridad”, al encabezar el sábado un simulacro del sistema en una escuela del barrio de Barracas.

El simulacro del sistema de transmisión de telegramas y del recuento provisional de resultados se realiza con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Según informó la Dirección Nacional Electoral (DINE), durante el simulacro se reproducen las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas con resultados simulados para todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

Participan autoridades del Correo Argentino, la DINE y representantes de los distintos partidos políticos que presentan precandidatos en las próximas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *