La UNDAV advirtió sobre los riesgos de implementar una reforma laboral en el país

Municipio_Quilmes_2020

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) elaboró un informe en el cual advierte sobre los riesgos de la implementación de una reforma laboral en la Argentina.

En este sentido, el estudio dejó en evidencia que las cargas impositivas sobre el salario “son una de las excusas” que se anteponen para tratar dicha reforma: “Es un pedido manifiesto del Fondo Monetario Internacional para después de las elecciones, como requisito para continuar otorgando financiamiento”, indicaron.

De hecho, se elaboró un ránking de países donde los impuestos sobre el trabajo son los más altos, y se observa que Bélgica es el primero con 52,7%. Lo siguen Alemania con 49,5%; Italia con 47,9%; y Francia y Austria con 47,6%.

En tanto, se resalta que de 13 países en los que se llevaron a cabo políticas de flexibilización laboral en el mundo, 11 vieron una reducción de su empleo del orden del 2% a lo largo de 5 años.

Además, se explicó que “los defensores de la medida, principalmente sectores empresarios, afirman que la misma tendría como objetivo la creación de empleo. Unos 158.000 puestos de trabajo se destruyeron en 16 meses en el sector privado formal a pesar de la brutal caída de los costos laborales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *