El Club 19 de Julio celebró su 24° aniversario

Municipio_Quilmes_2020

Con la participación de socios, vecinos y niños que diariamente concurren -o concurrieron- a esta institución Social y Deportiva del barrio Villa Mitre, el Club 19 de Julio festejó sus 24 años de vida con una mateada con torta fritas, facturas, churros y tortillas caseras. El cálido evento se desarrolló en la propia sede de este establecimiento, ubicado en calle 163 entre 29 y 30, con la presencia del candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Dr. Juan José Mussi.

“El Club 19 de Julio nació en 1995, en coincidencia con muchos otros clubes de Berazategui que pusimos en marcha por esa misma época, y no es casual. Por aquellos años, yo transitaba mi segunda gestión como Intendente y noté la necesidad de que en cada uno de nuestros barrios hubiera un lugar de encuentro, como los centros de jubilados y las sociedades de fomento, pero destinado a los más chicos. La idea era alejarlos de los peligros de la calle, que ya en ese momento empezaban a vislumbrarse. Por eso, nuestro permanente acompañamiento hacia estas instituciones”, manifestó durante el encuentro Juan José Mussi.

En este sentido, el candidato a Jefe comunal destacó la importancia del “Torneo Evita”, certamen creado por el propio dirigente en 1988, a poco de asumir como Intendente. “Cuando llegamos había nada más que seis clubes de barrio en Berazategui. Ahora, en cambio, tenemos unos 60 distribuidos por todo el distrito, con alrededor de 7 mil chicos participando todos los fines de semana de nuestro campeonato de fútbol infantil, lo que nos llena de orgullo”, explicó, para finalmente resaltar el trabajo desarrollado por las comisiones directivas y los delegados de cada una de estas instituciones sociales y deportivas. “Ellos son los que hacen que todo esto sea posible, por eso es una enorme alegría poder estar presente en este 24° aniversario del Club 19 de Julio”, concluyó Mussi.

Por su parte, su presidenta, Tomasa Vera, expresó: “Decidimos festejar este día con una mateada, porque consideramos que es una actividad que simboliza lo que el Club representa para todos aquellos que tenemos la suerte de formar parte, de una u otra forma, como es la unión y el compañerismo. Para nosotros, ésta es una fiesta; y la disfrutamos junto con amigos, vecinos, responsables de diferentes entidades intermedias de Villa Mitre, los niños que actualmente juegan y varios jóvenes que pasaron por la institución. Para ellos, precisamente, hemos realizado una muestra con fotos de todos los equipos que supieron representar al 19 de Julio, desde su fundación hasta nuestros días”.

Un club renovado

Quienes se acercaron después de mucho tiempo a la institución, para participar de la celebración, se mostraron gratamente sorprendidos por la innumerable cantidad de obras y reformas dentro de sus instalaciones. Es que, durante 2018 y con una significativa inversión municipal, en el Club se llevó adelante la construcción integral del SUM, la ampliación de la cocina, dos baños y los vestuarios; la instalación eléctrica y de cloacas del establecimiento; y trabajos de carpintería, herrería y pintura interior y exterior de toda la sede.

“Entre otras obras, el año pasado pudimos construir este salón de 120 m², con la ayuda de la Municipalidad de Berazategui y del Dr. Juan José Mussi, quien siempre nos ha acompañado, al igual que al resto de las instituciones intermedias de Villa Mitre, haciendo que este barrio siga creciendo aun en momentos muy difíciles para el país. Así que estamos muy contentos con su presencia y agradecidos de que se haya acercado a saludarnos en este 24° aniversario del Club”, señaló la máxima autoridad de esta institución de fútbol infantil, a la que actualmente asisten más de 120 chicos, de entre 5 y 15 años -categoría 2004 a 2014-.

Además, también participaron del evento, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; los subsecretarios de Obras Públicas, Cristian Ribeyrol; y de Deportes (interino), Hernán Piñero; la directora de Juventud, Jennifer Noro; el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *