Los médicos que amputaron la pierna sana de una mujer podrán seguir trabajando

Municipio_Quilmes_2020

El traumatólogo Gonzalo Cardozo y el cirujano Rafael Mariano Rico, del Nuevo Sanatorio Berazategui, imputados por “lesiones culposas” tras haber participado de la operación en la que le amputaron una pierna sana a una mujer de 66 años internada por complicaciones derivadas de la diabetes “pueden seguir ejerciendo”, dijo la fiscal Karina Santolín.

Los responsables del procedimiento declararán luego de que se realicen las pericias médicas mientras tanto depende de la clínica si continúan o no atendiendo.

“Por el momento, sino tienen antecedentes penales la pena puede llegar a ser una multa o de 1 mes a tres años de prisión y el tiempo de inhabilitación para ejercer de entre uno y cuatro años”, dijo la fiscal en declaraciones a TN.

Además, informó que no mantuvo ningún tipo de contacto con las autoridades del Sanatorio y que “no le consta” que en la historia clínica haya un informe realizado por otro sanatorio que exprese que no era necesaria la amputación.

“Habría que hacer una junta médica para determinar eso”, remarcó.

En tanto, la hija de la víctima, Mayra Fernández, informó a Télam que en el transcurso del día le realizaran a su mamá una arteriografía, un estudio de imagen para conocer el estado de sus arterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *