Espert va a la Corte de Justicia para que habiliten a Castello en provincia

Municipio_Quilmes_2020

El frente Despertar, que comanda José Luis Espert, presentará un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires para lograr que se oficialice la precandidatura a gobernador de Guillermo Castello y el resto de sus postulantes a legisladores provinciales, intendentes y concejales antes de las elecciones primarias.

Hace diez días, el juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, que subroga Adolfo Gabino Ziulu, resolvió rechazar las boletas a cargos bonaerenses de Espert.

Los apoderados del economista liberal apelaron la decisión ante la Junta Electoral Provincial, que también rechazó la apelación. Y este martes, Castello presentará un recurso de inaplicabilidad de ley ante la Corte bonaerense, órgano superior a la Junta Electoral.

“Nosotros hemos presentado todo en tiempo y forma pero esto ha sido una maniobra antidemocrática. Hemos presentado ya un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por este tema”, dijo Espert en una recorrida por Mar del Plata. Y Castello agregó: “Hay 1200 candidatos que están viendo su derecho vulnerado de participar de las elecciones. No hay registro de una situación así desde 1983. En vez de estar hablando con los vecinos, estamos recorriendo los pasillos de tribunales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *