Aníbal Caníbal y la depredación PRO

Municipio_Quilmes_2020

El ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Alberto Medaglia, concejal de una Unidad Ciudadana de Avellaneda, protagonizaron dos hechos violentos que para nada ayudan al Frente de Todos, sino todo lo contrario, “colaboran” con el gobierno de Mauricio Macri. ¿Casualidad?
El primer caso tuvo como protagonista al ex intendente quilmeño diciendo que le dejaría sus hijos a Barreda antes que dejárselos a Vidal… Se puede tener algunas diferencias políticas o todas las diferencias políticas con la Gobernadora pero me parece que comprarlas con un femicida es complicado. Y en el segundo hecho, el edil avellanedense forma parte del incendio a un local en Dock Sud de Juntos por el Cambio…
Flaco favor le están haciendo al Frente por Todos, teniendo en cuenta de que el discurso oficial es demonizar del peronismo por la violencia como siempre lo han hecho… el sindicalismo, el peronismo o acusándolos de narcotraficantes, pero ellos han hecho uso de la violencia… La violencia verbal, que en Aníbal ya no es graciosa, que parece un ser que está complicado, que no es capaz de resucitarse así mismo, que sólo le quedó de consuelo ser concejal en Pinamar y un candidato que no es totalmente un ungido por el poder, alguien a quien evidentemente le han cortado los teléfonos y que sale con esto que le sirve mucho a Juntos por el Cambio para confirmar el discurso que hasta ahora venía siendo un relato. Asimismo, Medaglia, que forma parte de un animal que ya parecía en extinción en la política.
Lo que llama la atención es que mientras hubo a quienes persiguieron y terminaron presos, Aníbal Fernández en estos 4 años fue dudosamente acusado pero jamás puesto a disponibilidad como otros o preventivamente preso.
Y en ese marco, no se puede dejar de mencionar que es vox populi en Quilmes y las mesas políticas su conversación con la mesa chica de su Agrupación Arturo Jauretche, donde dijo ‘si perdemos jugamos para Molina’… Lo cierto es que ya está jugando para Macri. Y esto tal vez no sería nuevo o es nuevo para muchos, pero para los quilmeños que sabemos que la secretaria de Tomás Molina (hermano del intendente) y la persona que maneja grandes parte de la licitaciones que se hace en el distrito es Sonia Lugo, una abogada que formó parte de una gestión anibalista, que formó parte del equipo de la actual compañera, novia, concubina o mujer de Aníbal Fernández que estaba en Justicia y que hoy juega un rol preponderante a la hora de los negocios de Cambiemos en Quilmes.
No es casualidad… un tipo con inteligencia de Aníbal no hace estas cosas porque se le escaparon… juega para el enemigo y Medaglia me parece o me suena que por un par de billetes, como dice la canción, ‘Todo puede ser por algún billete’.
Hoy la política ya no es ni será solamente militancia; hoy las estructuras políticas son sociedades anónimas que tiene CEOS, que son los representantes de lista que hoy juegan en las PASO… pero esto vamos a hablar en otro momento.

Carlos Taphanel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *