Control de carga a camiones en Avenida Novak

Municipio_Quilmes_2020

Se llevó a cabo un operativo de control de peso a transportes de carga sobre la av. Novak en el barrio Km. 26. En ese marco, un camión que llevaba arena fue secuestrado por superar por más de 5 toneladas el límite permitido.

Estos procedimientos se realizan semanalmente y tienen como objetivo mejorar el tránsito en la ciudad, controlando que los camiones respeten las normas de tránsito, y al mismo tiempo resguardar el estado de las calles y evitar su deterioro.

Cabe destacar que de acuerdo a sus ejes, los vehículos de gran porte deben respetar diferentes pesos, siendo el máximo permitido de 45.000 kg. Los controles los realiza personal de la Dirección de Control de Tráfico en forma conjunta a Guardia Comunal. 

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana -Alejandro Mascioli- en una entrevista a la Radio Municipal explicó que el Municipio cuenta con una balanza calibrada y aprobada anualmente por el INTI. “Esa homologación nos permite fiscalizar los vehículos de carga que transiten por las calles del distrito y luego de un pesaje de la carga evaluar si está de acuerdo a la normativa, si respeta los límites máximos de peso permitidos por la ley o si está en exceso”.

En dicha herramienta, que es de tipo móvil, los camiones se suben y se les va haciendo apoyar eje por eje, para ver qué cantidad de peso hay en cada uno, agrega el funcionario.

El vehículo retenido hoy fue trasladado al Corralón Municipal, a disposición de la Jueza de Faltas Dra. Stella Maris Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *