San Rudecindo tiene su Centro Cultural

Municipio_Quilmes_2020

A través del compromiso solidario de un grupo de vecinos, en el barrio San Rudecindo comenzó a funcionar este jueves el Centro Cultural “El Laberinto”, ubicado en Ambato y Hernandarias, un espacio que tiene el objetivo de promover la cultura y la educación de manera gratuita.

La iniciativa surgió a través de una cooperativa conformada por 18 personas, que desde hace dos años está colaborando con limpieza y mejoramiento de espacios públicos en el barrio, a la que se sumó otro grupo de vecinos para conformar el proyecto del centro cultural.

“La Sociedad de Fomento Los Lideres nos abrió el espacio, lo pusimos en condiciones y ya brindamos talleres de educación sexual, convivencia familiar, violencia de género y café literario. La idea es trabajar con lo que es educación e intercambios culturales”, contó Leandro Amarilla, uno de los referentes de iniciativa.

De la apertura participó el intendente Andrés Watson, quien recorrió las instalaciones y felicitó a quienes llevan adelante la propuesta: “Gracias por mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio”, les dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *