El Gobierno entregó el software del escrutinio, pero siguen los cuestionamientos del Frente de Todos

Municipio_Quilmes_2020

El gobierno nacional entregó a los apoderados de los partidos políticos que participarán el domingo de las primarias PASO el software que se utilizará en el escrutinio provisorio que se realiza el mismo día de la elección, pero el Frente de Todos se retiró de la reunión con críticas y cuestionamientos a la nueva metodología que se implementará en los comicios.

La entrega se produjo en el marco de una reunión del Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales de 2019, que se realizó esta mañana en la sede del Correo, ubicada en Brandsen 2070, del barrio porteño de Barracas, de la que participaron autoridades de la Dirección Nacional Electoral (DINE), la Cámara Nacional Electoral (CNE), apoderados y representantes informáticos de todas las agrupaciones políticas.

Por su parte, los apoderados del Frente de Todos -que postula la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner- se retiraron de la reunión disconformes con la información entregada por el gobierno y anunciaron que se dirigirán a la CNE para realizar un nuevo reclamo.

“El software no cumple con las exigencias de seguridad. Y no nos dieron lo que ordenó la Justicia”, señalaron en declaraciones a la prensa la apoderada Patricia García Blanco y fiscal electrónico Eliseo Zurdo.

El procedimiento
Como novedad, en los comicios de este año, los telegramas con los resultados electorales de cada mesa de votación se transmitirán desde los propios establecimientos, a través de un Centro de Transmisión Electoral que habrá en cada escuela, que contará con un kit compuesto por una netbook, una impresora multifunción para el escaneo y dos routers de comunicación.

En la reunión de esta mañana se llevó a cabo el proceso de firma digital de las copias de resguardo y el sellado del software de escaneo y transmisión de los telegramas de resultados de mesa y del software de recuento provisional de resultados, que luego será entregado a la Cámara Nacional Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *