La Justicia dará a conocer los fundamentos del fallo por la muerte de Pérez Volpin

Municipio_Quilmes_2020

El juez Javier Anzoátegui brindará mañana los fundamentos de la sentencia a 3 años de prisión condicional al endoscopista Diego Bialolenkier y la absolución de la anestesista Nélida Inés Puente en el juicio que se siguió por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin durante un procedimiento médico en un sanatorio porteño.

A partir de las 18 en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, el titular del Tribunal Oral y Correcional 8 leerá los fundamentos por los que el viernes pasado condenó a Bialolenkier a 3 años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación y absolvió a Puente en la causa por “homicidio culposo”.

Tras la sentencia en el juicio oral y público que ocupó ocho jornadas y convocó a 58 testigos, Enrique Sacco, la pareja Pérez Volpin, consideró que “la autopsia habló, y habló el cuerpo de Débora, aceptamos el fallo del Tribunal, ahora tenemos la verdad y la justicia”.

Sacco agregó tras conocerse el veredicto el viernes 2 de agosto que “hace 18 meses la incertidumbre nos taladraba la cabezaÂ… a partir de esta noche vamos a poder dormir un poco más tranquilos”.

“Hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance. Pedimos verdad y justicia sin odio y sin rencores. Y eso nos da mucha tranquilidad y bastante paz”, aseveró.

Por su parte, el abogado de la familia, Diego Pirota, coincidió en estar “absolutamente conforme con la decisión del juez”, aunque dijo que pedirán que “se revise la sentencia de Puente” y adelantó que presentarán una denuncia por encubrimiento contra los directivos del Sanatorio La Trinidad de Palermo.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018. mientras se le realizaba una videoendoscopía digestiva alta.

Durante el juicio, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, encargado de realizar la autopsia, señaló que la muerte de la periodista fue “violenta” y que “hubo una perforación instrumental del esófago”, al testimoniar en la primera audiencia.

En su veredicto, el juez habilitó “extraer” los testimonios de la instrumentista Miriam Frías, el endoscopista Sebastián Cechi, el director médico del Sanatorio La Trinidad de Palermo, Roberto Martignano, y el director general de Galeno, Eduardo Cavallo, quienes podrían ser investigados por falso testimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *