Celebraron la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 40

Municipio_Quilmes_2020

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 40 del barrio 1º de Mayo realizó un gran festejo tras la puesta en marcha de una obra de ampliación de aulas y baños. 

El candidato a intendente por el Frente de Todos en Berazategui, Juan José Mussi, participó de la emotiva jornada y recordó los inicios del barrio: “Cada vez que visito 1º de Mayo, no puedo evitar los recuerdos. Recuerdos que me emocionan porque yo asumí en diciembre del `87 y unos meses después, me avisaron que se venía un montón de gente a este lugar. Pero, por suerte, de a poco fuimos conversando y nos pusimos de acuerdo en no hacer de esto un asentamiento, sino un barrio. Así lo asumieron, algunos se fueron, pero con los que se quedaron pudimos hacer este barrio que ahora tiene de todo: Primaria, Secundaria, Jardín, Sala de primeros auxilios, Centro de jubilados, pavimentos, cloacas, iluminación, todo lo que pudimos hacer juntos. Cuando veo a viejos vecinos de este lugar, me pongo feliz de que todavía estén y hayan echado raíces. Me emociona también escuchar las palabras de los alumnos repletas de ese amor por la Escuela”.

Por su parte, Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui, expresó: “Esta es una ampliación que estuvo mucho tiempo parada por el Gobierno provincial; y el intendente, Juan Patricio Mussi, ante el reclamo de la comunidad, accedió a poder finalizarla. Comprende dos aulas, una preceptoría, un lugar para el gabinete de orientación escolar, una biblioteca con el nombre del Dr. Juan José Mussi y sanitarios”.

Luego, Fernanda Rodríguez, la directora de la Escuela, dijo: “En este día, la palabra que nos une a todos es orgullo. Por ver este sueño realizado, que es el esfuerzo, el buen criterio y la garra de todos los que estamos aquí presentes. Más de ocho años esperamos para ver nuestra Escuela finalizada. A mis alumnos quería decirles que estoy muy orgullosa de ustedes”.

Durante la jornada, la orquesta escolar representó varios temas en un ambiente emotivo, familiar y de mucha alegría. La ampliación fue una gran fiesta que celebró toda la comunidad educativa del barrio 1º de Mayo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *