Un hombre denunció mala praxis tras la muerte de su mujer en una operación por hernia de disco

Municipio_Quilmes_2020

Un hombre denunció por mala praxis a la clínica privada del partido bonaerense de Quilmes, donde su mujer fue operada el pasado 9 de agosto por una lesión en la columna (hernia de disco) y luego murió por un sangrado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho que se conoció esta mañana fue denunciado el pasado 9 de agosto en la comisaría 4 de San Francisco Solano, Quilmes, donde se presentó Ramón Barrios, quien refirió ser la pareja de Graciela (de 46 años), quien falleció mientras estaba internada en la clínica Modelo, ubicada en calle 841 y 897 Solano, para ser intervenida por una hernia de disco.

Según consta en la causa judicial, el hombre relató que su mujer fue operada, y que cuando salió del quirófano el cirujano le dijo que a ella “le había bajado la presión y no sabían el problema que tenía”.

“El mismo día la vuelven a operar nuevamente ya que localizaron sangrado en la zona del disco, y me dijeron que se había frenado el sangrado y suturaron una arteria, pero que su estado era crítico y que quedaba internada en terapia intensiva”, agregó el hombre.

Poco después, en horas de la noche, Barrios recibió un llamado y cuando se presentó en terapia intensiva, le comunicaron que su pareja había fallecido.

“Todavía no me entregaron el informe de la autopsia pero sé que le dañaron el vaso sanguíneo en la cirugía”, contó hoy en declaraciones a TN.

Y agregó: “El médico me había avisado que a mi mujer le iban a hacer una operación de dos horas, y que después fueron cuatro”.

“Me dijeron que iba a ser una operación simple y la mataron”, concluyó Barrios.

El caso caratulado como averiguación causales de muerte es investigado por la UFI 22 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la fiscal Barbara Velazco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *