Docentes bonaerenses se reúnen este miércoles para evaluar nuevos reclamos a la Provincia

Municipio_Quilmes_2020

Los gremios de maestros que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirán mañana para consensuar una serie de reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal, informaron fuentes sindicales.

El encuentro se llevará a cabo 8:30 en la sede porteña de Udocba y, de acuerdo a los informantes, los gremios estudian la posibilidad de solicitar al Gobierno que la cláusula de ajuste automático del salario en base a inflación se active mensualemente y no cada tres meses.

A la vez, no descartan pedir la reapertura de la paritaria nacional “para reclamar el aumento incentivo docente” y solicitar que el bono de 5000 pesos que el gobierno nacional otorgará a los empleados estatales “se haga extensivo a todos docentes”.

Destacaron que se evalúa, a la vez, “insistir con el pedido de soluciones para la infraestructura escolar y un plan de emergencia para los comedores”.

Participarán del encuentro representantes de Suteba, Feb, Udocba, Sadop, Amet y UDA.

El acuerdo alcanzado este año por el sector incluyó una recomposición del 15,6 por ciento sobre el salario básico por el año 2018 y para 2019 aumentos automáticos por trimestre en base a los porcentajes de inflación que indique formalmente el Indec. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *