Capacitaron sobre sustentabilidad a empresas de Lanús, Quilmes y Vicente López

Municipio_Quilmes_2020

El gobierno bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata capacitaron a 20 pequeñas y medianas empresas de Lanús, Quilmes y Vicente López, en el programa de formación en sustentabilidad que llevan a cabo con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se informó oficialmente.

Durante los talleres, que se realizaron en cada uno de esos distritos, se abordaron las tendencias en materia de responsabilidad social, la Norma Argentina IRAM ISO 26000:2010, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, las principales iniciativas y propuestas para alinear acciones para cumplir con ellos, y la importancia de mapear grupos de interés de la empresa, identificar prácticas positivas y determinar las oportunidades de mejora.

La capacitación la realizó la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

“Los denominados ODS involucran diferentes dimensiones, como la económica, la ambiental y la social; por eso, desde la Provincia buscamos brindar herramientas a las Pymes para que también puedan involucrarse en el desafío de la sustentabilidad, ya que ello redundará en beneficio del desarrollo de los municipios y las comunidades”, explicó la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General, Susana Finger.

Los encuentros se realizaron en el marco del programa “Capacitación en Sustentabilidad a Pymes de la Provincia de Buenos Aires”, que llevan a cabo la Secretaría General de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y que incluirá también a pequeñas y medianas empresas de La Plata, Morón y San Martín.

Las jornadas de Lanús, Quilmes y Vicente López estuvieron a cargo de especialistas de la Provincia y la UNLP y contaron con la participación de representantes de Granix, ELT ARG, Estampería Mirage, Georgalos, Group Pipe, Cereal Sol, Gura Sport, Rubíes Artesanías, +Bio Limpieza Sustentable, Lápiz Semilla, Panificados Tashir, Lanús Alambres, Lanús AsePyme, Recravita, La Emprendedora SRL, Rhina, Pixel IT, Valot SA, Casatinta y DyD Jabones. También asistieron directivos del área de sustentabilidad de Cervecería Quilmes, referentes de la banca pública y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *