Quilmes se apoya en su arquero Ledesma para llevarse un triunfo que le entregó la punta

Municipio_Quilmes_2020

Quilmes (6 puntos) se apoyó en la magnífica tarea de su arquero para derrotar a Defensores de Belgrano (1), por 1-0, en partido válido por la segunda fecha, zona B, del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Centenario, con nuevas autoridades en el palco (el flamante presidente Christian Sterli asumió el cargo en una ceremonia que se realizó antes del comienzo del partido), el conjunto del DT Leonardo Lemos mantuvo la ajustada diferencia, a partir de la excelente labor del guardavallas Marcos Ledesma.

El delantero Martín Prost (St. 6m.), mediante un golpe de cabeza, estableció la solitaria ventaja en favor del ‘Cervecero’, que es uno de los punteros del grupo, junto a Deportivo Riestra, que hoy también superó a Santamarina de Tandil (1-0).

En el contexto de un encuentro parejo y de nivel técnico apenas regular, el conjunto local supo aprovechar un mejor desempeño en los 15 minutos del complemento. En ese lapso convirtió el gol y exigió al golero Maximiliano Velazco.

Sin embargo, con el ingreso de Maximiliano Núñez, mejoró mucho Defensores, a partir de la conducción siempre criteriosa de Juan Manuel Olivares.

El arquero Ledesma se quedó con un disparo a quemarropa de Matías Quiroga y con otros dos tiros de Núñez para salvar a un Quilmes, que casi se resignó a la posibilidad de aumentar la cuenta, porque ya no tuvo velocidad para sacar las contras.

En los últimos minutos hubo un monólogo de la entidad de Núñez, que dispuso de -al menos- tres situaciones concretas como para empatar. Pero al ‘Dragón’ le faltó precisión para resolver y se fue con las manos vacías.

-Síntesis-

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Alvarez; Gabriel Ramírez, Cristian Zabala y David Drocco; Juan Martín Imbert; Martín Prost y Leandro González. DT: Leonardo Lemos.

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Nicolás Benegas y Matías Quiroga. DT: Fabián Nardozza.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Prost (Q)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Maximiliano Núñez por J. M. Sosa (DB); 29m. Sebastián Soto por Nadal (DB); 31m. Enzo Acosta por Ramírez (Q); 37m. Justo Giani por Prost (Q); 38m. Guillermo Vernetti por M. Giménez (DB), 46m Juan Altamiranda por Drocco (Q)

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Estadio Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *