Organizaciones sociales marchan sobre la 9 de Julio y se manifiestan frente a Desarrollo Social

Municipio_Quilmes_2020

Organizaciones sociales marchaban al Ministerio de Salud y Desarrollo Social donde realizarán un acto para reclamar la aplicación de la ley de Emergencia Alimentaria, aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2.000 pesos y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.

Por su parte, el Polo Obrero y otras organizaciones, como Barrios de Pie-Libres del Sur, que no participarán del acto del mediodía, avanzaban por la avenida 9 de Julio, y por la cantidad de manifestantes cortaron el Metrobus.

El referente de ese espacio, Eduardo “Chiquito” Belliboni, anunció en declaraciones a la prensa que se apostarán frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social “hasta que el Gobierno nos llame” para hablar de sus reclamos: trabajo genuino, apertura de programas para desocupados, duplicación del monto del salario social complementario y aumento en calidad y variedad de alimentos para comedores.

Desde las 10, distintas organizaciones se concentraron en distintos puntos de la ciudad y el conurbano, y a las 13 se manifestarán en un acto frente a la cartera ubicada en avenida 9 de Julio y Moreno, lo que provocó cortes y trastornos del tránsito en esa zona.

Gildo Onorato, de la CTEP, estimó en diálogo con Télam que en esta protesta nacional movilizarán “unas 200.000 personas en CABA y unas 800.000 en todo el país”.

Cayó un manifestante desde 5 metros de altura

Durante la manifestación, un hombre cayó desde la Autopista 9 de Julio hacia la cinta asfáltica de la avenida San Juan, resultando herido y con politraumatismos, por lo que fue atendido por personal del SAME y luego derivado al Hospital Argerich.

“Justo cayó arriba de un móvil de logística y eso amortiguó el impacto”, dijo al canal Todo Noticias el titular del SAME, Alberto Crescenti, y aseveró que, de acuerdo a lo que conversó con el jefe de Guardia del Hospital Argerich, “el paciente está lúcido y no tiene fracturas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *