Murió Blanca Cotta, una de las cocineras más emblemáticas del país

Municipio_Quilmes_2020

A los 84 años murió una de las cocineras populares más emblemáticas del país que supo acompañar con miles de recetas tanto dulces como saladas y de fácil la mesa de los argentinos.

Cotta fue una de las pioneras de los programas dedicados a la mujer: en los años 60 ya se desempeñaba como jefa de redacción y guionista del programa “Buenas Tardes, Mucho Gusto, un éxito rotundo en los tiempos de aquella televisión.

Allí trabajó con grandes cocineros como Doña Petrona, Marta Beines, Chichita de Erquiaga, Cholly Berreteaga, Ketty de Pirolo y Miriam Becker, entre otras. Fue una adelantada hasta en la cocina infantil y fundó su propio espacio en la recordada revista infantil “Anteojito y Antifaz”.

“Yo no elegí Quilmes para vivir. Fue mi destino. Vivíamos en La Pampa y mi padre era allí Director de la Escuela Normal. Un día recibió la noticia que lo trasladaban a Quilmes ¡Y aquí aterrizamos allá por el año 1932!. Aquí comencé mis estudios primarios en la Escuela Normal, desde primer grado inferior, con la señorita Sara Vilá. Aquí me recibí de maestra. Aquí, en Quilmes, pasé los mejores años de mi adolescencia. Aquí conocí a Carlos. Aquí eché a volar los sueños más lindos de mi adolescencia. Aquí disfruté del tiempo en que éramos todos y no había ausencias cuando nos reuníamos alrededor de la mesa“, recordó en una entrevista realizada por sus ex alumnos sobre sus comienzos.

En la prensa gráfica comenzó en el diario Clarín con sugerencias para el ama de casa en el sumplemtno rural y luego pasó al dominical con recetas propias o recreadas de los recetarios históricos argetinos. Además siempre tenía un espacio para hacer recetas fáciles para que los más chicos también pudieran descubrir la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *