Detienen a cinco personas que, armadas, vendían paco al menudeo en Varela y Ezpeleta

Municipio_Quilmes_2020

Cinco personas que se dedicaban a vender paco en distintos barrios de las localidades bonaerenses de Florencio Varela y Ezpeleta fueron detenidas durante las últimas horas, en una serie de allanamientos en los que se secuestraron armas y otras sustancias, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la comisaría 6ta. de Florencio Varela, junto a oficiales del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), del Grupo Halcón y de otras comisarías locales de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según los voceros, durante la investigación previa se identificó a los involucrados, de entre 27 y 39 años, y se estableció que habían montado una red de narcotráfico al menudeo que operaba en las mencionadas localidades del sur del conurbano, en los partidos de Florencio Varela y Quilmes.

Los pesquisas determinaron que la banda se dedicaba en especial a la venta de paco, que utilizaba armas de fuego para proteger sus operaciones y lugares de acopio, y que había participado de algunos robos de vehículos.

Con esa información, la Policía desplegó allanamientos en distintos domicilios de esas zonas, donde además de aprehender a los imputados, incautó cerca de 1.000 dosis de paco, marihuana, cocaína y pasta base.

También se secuestraron siete armas de fuego: una pistola Glock calibre .45, una Bersa modelo Mini Thunder, tres pistolas semiautomáticos, un revólver calibre 357 y otro calibre .38, junto a un Fiat Punto con pedido de secuestro y una moto Honda Tornado con la numeración de su motor suprimida.

Los cinco detenidos y los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Florencio Varela, que ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *