Detuvieron al hijo de El Rey del Corte por robo a una fábrica de Capitán del Espacio

Municipio_Quilmes_2020

El hijo del delincuente Elbio Oscar Fernández, conocido como el “Rey del Corte”, fue detenido esta semana acusado de ser uno de los autores del robo a la fábrica de alfajores Capitán del Espacio ocurrido en julio último en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes contaron también que en otro procedimientos se detuvo a otro individuo que sería miembro de una organización criminal apodada “La banda del Drone”, desbaratada el 2 de mayo pasado en la ciudad de La Plata.

Los individuos fueron apresados por los efectivos de la Comisaría Quilmes 3° que estaban en pleno trabajo de vigilancia encubierta y los vieron salir de un domicilio ubicado en Avenida Fabián Onsari 625 del mencionado distrito, del que se fueron a toda velocidad a bordo de un auto Volkswagen Bora tras una choque y huida por los techos de casa de Bernal.

Uno de los hombres apresados terminó siendo hijo del conocido delincuente apodado “El Rey del Corte” de zona sur, dedicado al desguace de autos que fue detenido en varias oportunidades por la policía.

Al detenido, de 21 años se lo acusa de haber participado en el robo a la fábrica de alfajores “Capitán del espacio”, ocurrido el 24 de julio pasado en Bernal al sur del conurbano.

El otro detenido, un joven de 22 años, tenía pedido de captura activo al estar sindicado como miembro de la organización criminal conocida como “La Banda del Drone”, que fue desarticulada el 2 de mayo pasado en la ciudad de La Plata.

Tras los procedimientos la policía hallaron 22 vehículos de los cuales cinco tenían pedido de secuestro, un cuatriciclo Yamaha, un auto Volkswagen Vento, una motocicleta KTM modelo Duke, una Honda Tornado y otra modelo PCX).

Además incautaron una motocicleta KTM-390, otras dos motos, un camión Dodge 500, un Volvo, una camioneta Renault Trafic y otra Kangoo, una Ford Transit y una Ecosport, dos Volkswagen Passat, un Minicoper, dos automóviles marca Dodge modelo 1500, una camioneta Peugeot Boxer y un Fiat Duna, todos listos para el desguace y la venta ilegal de las autopartes.

Asimismo, la Policía requisó el domicilio donde vive el hijo de “El Rey del Corte”, en Quilmes, donde se le secuestró varias computadoras, herramientas, electrodomésticos y vestimenta, cinco máquinas contadoras de billetes y más de 25 teléfonos celulares.

De acuerdo a lo informado, ambos detenidos estuvieron implicados en menos cinco robos durante el último año, añadieron los informantes.

El robo a la fábrica de alfajores Capitán del Espacio ocurrió el 24 de julio alrededor de las 18, cuando el empresario Mario Díaz llegaba acompañado de su esposa a su casa ubicada sobre la calle Aristóbulo del Valle al 300, en dicha localidad del partido de Quilmes, en el sur del conurbano.

Voceros judiciales y policiales informaron que el empresario fue sorprendido por cinco delincuentes, uno de ellos armado que lo obligaron a ingresar a la vivienda.

Finalmente, los ladrones lograron sustraer una suma de dinero en efectivo y las llaves de la fábrica de los alfajores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *