Advierten que 1 de cada 10 niños es indigente y piden reforzar las políticas de protección de la niñez

Municipio_Quilmes_2020

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense presentó la “Guía para la Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” elaborada por el Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Derechos del Niño de la Universidad de La Plata.

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, advirtió que “uno de cada dos niños que es pobre, y uno de cada diez es indigente”, y pidió reforzar las políticas de protección en el marco de una jornada sobre los derechos de los niños, en la que participó junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón.

“Hoy tenemos uno de cada dos niños que es pobre, y uno de cada diez que es indigente”, explicó el Defensor del Pueblo Adjunto durante la jornada denominada “El rol del operador comunitario y las estrategias de vinculación en territorio con niños, niñas y jóvenes para la protección y restitución de derechos”, en la que también expuso indicadores sobre del impacto de la crisis en las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes.

“En 2017, poco después de asumir en la Defensoria, hicimos un relevamiento que arrojó que solo en uno de cada tres municipios están conformados los consejos locales de Niñez. Hoy estamos prácticamente igual. Los programas nacionales no llegan como deberían a la mayoría de los municipios”, explicó el defensor adjunto al insistir en la necesidad de avanzar en la conformación de los Consejos locales en los municipios bonaerenses.

Posteriormente, técnicos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la provincia brindaron un taller de capacitación en el que se abordó el marco legal vigente, el paradigma de la protección integral de derechos, las prácticas institucionales en el territorio, las representaciones y discursos sobre las infancias en las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *