Ferraresi inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 924

Municipio_Quilmes_2020

El intendente Jorge Ferraresi, inauguró el nuevo edificio para el Jardín de Infantes Provincial N° 924 “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la calle Pico 155 de Villa Domínico y en el que la Comuna invirtió 18 millones de pesos.

Junto a toda su comunidad educativa y barrial, el jefe comunal llevó adelante el estreno de estas obras, que incluyeron la construcción de nuevas aulas y espacios administrativos, sanitarios, cocina y patio exterior.

Luego de las sentidas palabras de agradecimiento de las integrantes de la Asociación Cooperadora, la directora del jardin, Roxana Soldano expresó: “Este sueño fortalece y resignifica el derecho a aprender de los chicos”.

Luego, el intendente remarcó que: “Lo que vemos en Avellaneda, con las escuelas en estas condiciones, no es lo normal. Lamentablemente la Provincia ha perdido más de 300 escuelas desde 2015”, y agregó: “Aquí trabajamos para que los pibes tengan lo mejor y se acostumbren a defender ese derecho”.

Cabe remarcar que la Municipalidad de Avellaneda lleva adelante un plan integral de infraestructura educativa, que implica una inversión propia superior a los 1300 millones de pesos, para llegar a las 145 instituciones educativas locales de las diferentes modalidades y niveles.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; la subsecretaria Claudia Colaso; además de otros funcionarios educativos regionales y locales, instituciones barriales y muchos vecinxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *