“Martiniano implementá la Emergencia Alimentaria”

Municipio_Quilmes_2020

Nuestro pueblo sufre una situación desesperante. A la destrucción del trabajo y el poder adquisitivo del salario, se suma el HAMBRE que padecen millones de familias que no cuentan con lo necesario para llevar el pan a sus hogares.

En incontables oportunidades nos hemos reunido con funcionarios municipales de distintas áreas planteando la desesperación de miles de familias que no pueden garantizar la comida en sus mesas y que se tomen medidas para resolver esta situación. Las respuestas fueron insuficientes , mientras que dia a dia son cientos los que se acercan a nuestros espacios en busca de un plato de comida.

El día 26 de agosto del 2019 se votó por mayoría en el Concejo Deliberante de Quilmes la Ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria por 100 días en el distrito. Dicha ordenanza establece en sus resoluciones arbitrar los medios necesarios para garantizar el aumento de alimentos tanto en los comedores escolares como en los merenderos y comedores de los distintos barrios de Quilmes. Vemos como un avance que se tomen medidas para aliviar la desesperación de miles de familias, pero al mismo tiempo creemos que se debe tener en cuenta a las organizaciones que todos los días peleamos contra el hambre que ha generado la política de Macri, Vidal y Martiniano Molina en Quilmes.

Desde que se declaró la Emergencia Alimentaria hasta el momento, nos hemos tratado de comunicar con los funcionarios municipales para que nuestros merenderos y comedores sean tenidos en cuenta, pero no fuimos escuchados. Queremos que se ponga en práctica dicha ordenanza, ya que el hambre no puede esperar. Las familias, los niños, los mayores estamos en una situación de emergencia. No vamos a dejar la lucha porque en nuestra patria se haga realidad una Argentina con paz , pan , tierra , techo y trabajo para todos los que habitan este suelo.

Es por este motivo que nos vemos en la obligación de Movilizarnos el día Martes 10 de septiembre para que el gobierno de Martiniano Molina de respuestas al hambre que viven miles de familias de las barriadas quilmeñas. Invitamos a todas las organizaciones que quieran sumarse al reclamo

CTEP-CCC-SOMOS BARRIOS DE PIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *