El presidente de la UIA reclamó consensos y priorizar el valor agregado

Municipio_Quilmes_2020

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, reclamó que se alcancen “consensos con las organizaciones sindicales”, al tiempo que pidió que se priorice el valor agregado.

Acevedo sostuvo que “queremos trabajar en los consensos con las organizaciones sindicales, porque en todos estos años hemos tenido mayor y mejor recepción en los trabajadores que en los funcionarios del gobierno”.

El dirigente industrial, durante la presentación del libro “La industrialización de la Argentina en el siglo XXI”, dijo que “en los momentos difíciles que estamos pasando, debemos volver a demostrar que el industrial es un hacedor, no estamos esperando que lluevan inversiones. Deben darse las condiciones para que las primeras inversiones sean nacionales”

Más adelante, Acevedo sostuvo que “no hay un sólo país en el mundo que no priorice el valor agregado en la fabricación de sus productos. Tenemos que trabajar para establecer nuestra marca, como han hecho otros países, incluso de nuestro región”.

Asimismo, afirmó que “Estados Unidos nunca ha sido liberal. Ni Europa tampoco. Hay que tener en cuenta estos temas, más ahora con el acuerdo Unión Europea-Mercosur”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *