Proyecto de Ordenanza para que se declare la “Emergencia Alimentaria” en Lomas de Zamora

Municipio_Quilmes_2020

La concejala Laura Berardo presentó un proyecto de Ordenanza para que se declare la “Emergencia Alimentaria” en Lomas de Zamora

La concejala Laura Berardo, con el apoyo de todo el bloque PJ-UC, presentó para la Sesión Ordinaria del 11 de septiembre en el HCD de Lomas de Zamora un proyecto de Ordenanza para que se declare la “Emergencia Alimentaria” en el Municipio de Lomas de Zamora por el lapso de 1 año a partir de su promulgación.

En su articulado, el proyecto autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias contempladas en la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad y Disposición de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Bs As, para atender los efectos de la crisis que motivaron la solicitud de la Declaración de Emergencia Alimentaria.

Por otra parte, solicita al gobierno nacional y provincial que refuerce la asistencia alimentaria al Municipio de Lomas de Zamora, duplicando las cantidades de kilos que se envían mensualmente. A su vez, que desde el ejecutivo bonaerense envíen informes acerca de las cantidades y los tipos de productos alimentarios que son entregados a comedores, parroquias, organizaciones no gubernamentales o toda otra institución de la sociedad civil lomense.

A través de la iniciativa, también se invita a los distintos sectores de la comunidad (escuelas, instituciones de la sociedad civil, organizaciones sociales, sindicatos, cámaras de comercio e industria, clubes barriales, centros de jubilados, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, etc.) a participar de la “Mesa de Diálogo Social” que será conformada también por representantes designados por el gobierno municipal y por el HCD.

La Mesa tendrá como objetivo asistir, en el marco de la emergencia, en las siguientes tareas: Colaborar en el diagnóstico permanente de la situación alimentaria en todo el distrito, formular propuestas para mitigar las consecuencias de la crisis.  Del mismo modo, proponer y gestionar ante el gobierno provincial y nacional, acciones destinadas a revertir los efectos de la crisis, fortalecer y movilizar la solidaridad y colaboración de todos los sectores de la comunidad.

Así mismo, la Ordenanza solicita a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente Mauricio Macri que declaren urgentemente la Emergencia Alimentaria Provincial y Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *