La escuela secundaria Nº 35 de Wilde tiene un nuevo edificio construido por el municipio

Municipio_Quilmes_2020

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración del edificio municipal “Aimé Painé”, donde funcionará la Escuela Secundaria N° 35. El mismo está ubicado en Pasaje Carlino 6250, de Wilde.

El nuevo edificio, construido en una planta industrial recuperada y puesta en valor, cuenta con 9 aulas, laboratorio, sanitarios, espacios para dirección, secretaría, preceptoría, biblioteca y centro de estudiantes, además de ascensor para personas con movilidad reducida. En esta obra, el municipio invirtió $ 43.732.070, como parte de los 1300 millones de pesos que destina a su plan integral de infraestructura educativa.

“Estamos muy felices de poner en valor esta vieja deuda de nuestra sociedad con la educación pública, y lo hacemos convirtiendo los sueños en derechos”, dijo Ferraresi en su discurso. Y luego agregó: “Ya teníamos grandes docentes, directivos y trabajadores en la escuela pública. En Avellaneda, ahora también los edificios están en las mejores condiciones”.

Luego hizo referencia a la historia de recuperación de todo el predio donde se hizo la Escuela, el cual pertenecía a la Papelera Del Plata y fue cedido a la Comuna, que construyó allí un cine, un jardín de infantes, una plaza, viviendas y ahora este nuevo edificio escolar, además de una sala de cine/teatro que inaugurará en pocas semanas.

Finalmente concluyó: “Como sociedad no debemos naturalizar la ausencia del derecho a una educación publica con valor. Para nosotros la educación pública nos levanta y no es un lugar en el cual caemos, como piensan otros”.

Previamente el director de la Secundaria, Alejandro Más, agradeció “por haber concretado el sueño de esta comunidad. Ferraresi nos escuchó y se comprometió con nosotros, como lo hace con toda la educación del distrito”. En ese mismo sentido se expresaron ex directoras de la institución y representantes del Centro de Estudiantes.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat; la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso; la jefa distrital, Marta Schinca y otros funcionarios locales y regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *