Represión y acampe frente a Desarrollo Social

Municipio_Quilmes_2020

Fuerzas de seguridad y policías de civil reprimieron e intentaron impedir que manifestantes de diferentes agrupaciones sociales acamparan frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Avenida 9 de Julio y Moreno.

Pese a los golpes y los gases lacrimógenos, la infantería de la Policía de la Ciudad no logró impedir el paso de los diferentes gremios y organizaciones.

Los manifestantes se instalaron frente al edificio y anunciaron que se quedarán durante 48 horas o hasta obtener una respuesta por parte de la ministra Carolina Stanley a su reclamo de la emergencia alimentaria.

Durante la refriega varios militantes de los movimientos sociales resultaron heridos y fueron atendidos por personal del SAME que se encontraba en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

Fuentes de los movimientos consignaron a Télam que dos militantes de Barrios de Pie debieron ser trasladados a un hospital.

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero -una de las organizaciones convocantes a esta protesta- debió ser atendido en una ambulancia del SAME.

“Me pegaron en las piernas y terminé con excoriaciones. Me tomaron por la espalda y me agarraron entre varios. Esto fue una represión desembozada”, señaló Belliboni a la prensa.

En tanto, fuentes de la cartera de Seguridad porteña aseguraron que la intervención policial buscó evitar el corte del Metrobús, pero aclararon que no desalojarán el acampe frente a Desarrollo Social. Como resultado de la represión, una persona fue detenida y varias sufrieron heridas.

Foto: Leandro Teysseire para Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *