Descubrí tu vocación en la segunda edición de Expo Joven

Municipio_Quilmes_2020

Bajo el lema “Aportes desde una mirada integral”, el municipio organiza un encuentro para la juventud con asesoramiento vocacional u ocupacional mediante espacios de intercambio, charlas informativas y modernas herramientas para guiar la elección de una modalidad educativa, sumar conocimiento al momento de escoger una universidad e incorporar elementos clave durante la inserción en el mercado laboral.

El evento será el jueves 26 y viernes 27 de septiembre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, situado en Avenida Calchaquí N°6200, desde las 09 hasta las 16hs con entrada gratuita. Participarán expositores tanto del sistema educativo formal como no formal con representantes provenientes de todos los ámbitos pedagógicos del distrito, de la región y de la gobernación provincial.

La oferta para el público estará distribuida en cuarenta stands donde conviven muestras estáticas con acciones dinámicas: una propuesta multidisciplinaria concebida en torno a cuatro pilares esenciales con una mirada global que abarca la prevención, la inclusión, el futuro junto a la pedagogía como gran ordenador.

Actualmente, la elección de una profesión u oficio es un desafío para los estudiantes: la exigencia obstaculiza un holgado ejercicio de los conocimientos adquiridos en la escuela. Por esa razón, Expo-Joven es constituido como un dispositivo de aporte a la estructura cognoscitiva juvenil y declarada de interés municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *