Carta abierta a la comunidad educativa

Municipio_Quilmes_2020

Docentes jubiladxs y ex docentes de la Escuela Secundaria 7 Ernesto Che Guevara (Berazategui), queremos expresar nuestra profunda preocupación ante los obstáculos surgidos en relación a la organización y concreción de la próxima edición de La Carrera de Miguel, corremos para no olvidar.
Cabe recordar que este evento se enmarca en un proyecto institucional que se viene desarrollando desde 2005 ininterrumpidamente, y en el que han venido participando, además de la comunidad en su conjunto, múltiples entidades de derechos humanos, sindicatos, medios de comunicación, asociaciones civiles, organismos oficiales a nivel municipal, provincial y nacional, así como público en general interesado en formar parte de este vital ejercicio colectivo de la memoria.
El proyecto, dado justamente su carácter institucional, ha respetado y se ha ajustado siempre a las normativas vigentes y a las instancias de supervisión escolar. Por eso nos llama poderosamente la atención que luego de quince años se invoquen por primera vez impedimentos de carácter burocrático que ponen en riesgo la normal realización del evento.

Esperamos sea este un aporte a la reflexión conjunta, sobre todo de quienes tienen hoy a su cargo la toma de decisiones relevantes a fin de que tan hermosa y necesaria gesta de construcción colectiva siga adelante. Sin ausencias, y sin excusas.

Reunión

Por otra parte, según se supo el proyecto contaría con el apoyo del Municipio y del Consejo Escolar de Berazategui… En ese marco, el Jefe de la región 4 llamó para mañana a una reunión con el objetivo de tratar el tema.