Fiesta mundial para la paz en el Museo del Transporte

Municipio_Quilmes_2020

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, fecha iniciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2001, con el objetivo de lograr el “fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos”.

En ese marco, el Municipio de Quilmes invita a participar de la Fiesta Mundial para la Paz, que se realizará el sábado, de 10 a 18, en el Museo Histórico del Transporte (Laprida 2200), organizada por la asociación civil quilmeña Sueños y Sonrisas, que realiza un importante trabajo social con niños judicializados de Quilmes y Florencio Varela, que se encuentran en hogares, hospitales y comedores.

Del evento, declarado de Interés Municipal, participan también: Mil Milenios de Paz, Living Of Peace, Humanity¨s Team Argentina, Internacional Cities of Peace, Mimos para tus Ojos, Ong Sueños & Sonrisas, INDHYS, Fundación Pro Buenos Aires, FO.CA.VA, Radio Empresaria 92.5Mh, Rotary Club Solano, Club de Leones Quilmes, San Francisco Solano y SL Arte. Habrá talleres, charlas, recreaciones y una presentación a cargo de Valeria Swoboda, fundadora de la ONG Sueños y Sonrisas, que promueve la celebración con la intención de reunir a la comunidad en diferentes actividades, despertando consciencia de unidad y de construcción de paz.

Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, la ONU convoca a todos los países a cesar las hostilidades y celebrar la fecha con campañas educativas y de información pública sobre la paz. En 2019, el lema es “Acción climática por la paz”, que solo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *