El Frente Piquetero podría acampar 72 horas si no hay avances con el Gobierno

Municipio_Quilmes_2020

Las organizaciones del Frente Piquetero resolvieron mantener un plan de lucha y montar un campamento por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social en caso de que no se satisfagan sus demandas, pero después del 24 de septiembre, cuando participarán con el llamado “sindicalismo combativo” de una jornada nacional de protesta con movilización a Plaza de Mayo.

“Decidimos continuar con las movilizaciones y los planes de lucha y resolvimos que haremos un acampe por 72 horas en Desarrollo Social. Lo vamos a llevar a cabo después de la jornada nacional de lucha que organizamos para el 24 de septiembre. Queremos darle al Gobierno un tiempo para que podamos negociar”, señaló a Télam Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

En una actividad que realizaron hoy en inmediaciones del Obelisco, los dirigentes de las organizaciones que componen el Frente Piquetero anunciaron estas medidas pero aseguraron que su intención es mantener abierta la instancia de diálogo con la cartera que encabeza Carolina Stanley.

Además del Polo Obrero, este frente de organizaciones está compuesto por Barrios de Pie, el MTR, C.U.B.A, el MTR Histórico y M.I.D.O, entre otras agrupaciones, y reclaman aumentos en las asignaciones que perciben sus integrantes, apertura de los planes sociales y una mayor provisión de alimentos para los comedores que mantienen.

Son los mismos grupos que la semana pasada, y en exigencia de las mismas demandas, acamparon 40 horas ante Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño.

El sábado pasado representantes del denominado “sindicalismo combativo” y este Frente Piquetero resolvieron en un plenario la convocatoria a la jornada nacional de lucha para el martes 24 de septiembre, con el objetivo de “enfrentar el ajuste del Gobierno y el FMI”, en una protesta que incluirá una movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta en 20 provincias.

El encuentro se realizó en el camping del Sindicato Unido de los Trabajadores de Neumático (SUTNA), donde más de 2.000 representantes de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén aprobaron “un plan de acción parar enfrentar el ataque contra los trabajadores del presidente (Mauricio) Macri, los gobernadores y el FMI”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *