Homenaje a Jorge Novak y misa en el Encuentro Nacional de Ecumenismo

Municipio_Quilmes_2020

El sábado 21 de septiembre a las 12.30 del mediodía, en el marco del Encuentro Nacional de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, se celebró en la Catedral de Quilmes una misa abierta para toda la comunidad, en la que se recordó al Siervo de Dios Jorge Novak, primer obispo de Quilmes, quien hizo del ecumenismo un fundamento de su diócesis.

La Misa estuvo presidida por el Obispo de Quilmes Carlos José Tissera, que estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Obispo Auxiliar de Córdoba, Monseñor Pedro Torres, los obispos miembros de la Comisión, el Arzobispo de Córdoba Carlos José Ñáñez, el Eparca para los Maronitas Habib Chamieh, y el obispo de Venado Tuerto Gustavo Arturo Help, y los obispos eméritos de Quilmes, Luis Teodorico Stöckler, y de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín.

También participaron de la celebración, Mónica Tompkis, Pastora de la Iglesia Anglicana en Quilmes, y Arturo Blastesky, Pastor de la Iglesia Evangélica Luterana. Y el Pastor Gerardo Oberman, presidente de Iglesias Reformadas, se hizo presente a través de un saludo.

Monseñor Tissera también hizo memoria del Padre Obispo Novak en su homilía (que se transcribe a continuación) y agradeció a la Comisión Epsicopal “que hayan decidido venir a esta Catedral, para hacer memoria de nuestro querido primer pastor, el Padre Obispo Jorge Novak, «servidor de la unidad de los cristianos». Un cristiano que no sólo habló de Ecumenismo, sino que su vida fue una entrega constante por la unidad de los creyentes. Nadie como él nos enseñó que el Ecumenismo se demuestra andando”.

La bendición final de la Misa se realizó en la tumba del Siervo de Dios Novak, donde los obispos se acercaron a rezar, junto con los sacerdotes y diáconos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *