Organizaciones del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes, denunciarion dilaciones en la implementación de la Emergencia Alimentaria

Municipio_Quilmes_2020

En conferencia de prensa, las Organizaciones del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes denunciaron este lunes, dilaciones en la implementación de la Emergencia Alimentaria.

En el Municipio de Quilmes relataron que el 21 de agosto el Consejo Local de Niñez, a instancia de las organizaciones e instituciones que la componen, aprobó realizar un pedido ante el Intendente y el Concejo Deliberante para que se declare la Emergencia Alimentaria.

El 27 de agosto y, ante la premura inocultable de asistir con alimentos a los bastos sectores de la comunidad quilmeña que se encuentra fuertemente golpeado por la crisis social, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza planteada en ese sentido.

Al día de hoy, pasado casi un mes, el Municipio conducido por Martiniano Molina no ha destinado un solo peso para cumplir con la implementación de dicha ordenanza.

Durante la mañana del domingo 22 de septiembre la Secretaria de Desarrollo Social, Laura Ghio, encargada de coordinar el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, se comunicó con miembros del mismo para informar la decisión se suspender sin fecha la reunión prevista para el día siguiente.

Ante esta nueva dilación la Organizaciones se convocaron igualmente en el Municipio para denunciar la preocupante situación y reclamar, una vez más, que se de respuesta a la acuciante situación de hambre que se vive en el distrito, cuya población vive en un 50% bajo la línea de la pobreza.

Asimismo, se realizaron entrevistas con Concejales para peticionar que se realice un pedido de informes sobre la demora antes descripta y sobre la situación del Servicio Alimentario Escolar.

Por otra parte se acordó realizar una presentación ante la Defensoría del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *