Por primera vez la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense tendrá primacía de mujeres

Municipio_Quilmes_2020

El Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) designó a una mujer como directora general de Recursos Humanos con lo cual, por primera vez, la plana mayor de esa fuerza tendrá mayoría de mujeres, se informó oficialmente.

Se trata de la inspectora general Norma Puccia, quien de esta manera se suma a la directora general de Coordinación, Liliana Casado y a la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci, como integrantes de la plana mayor del SPB.

Este nivel jerárquico se completa con dos hombres: el director general de Seguridad, Juan Vaccaro y el director general de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Benavides.

Los cinco integrantes dependen del jefe y el subjefe de la fuerza, el abogado civil Xavier Areses y el inspector general Horacio Falcone, en ese orden. Todos ellos tienen a su cargo los 12 complejos penitenciarios, de los que dependen 58 unidades carcelarias y alcaidías penitenciarias.

El SPB cuenta entre sus casi 24.000 efectivos con 7928 mujeres, 4195 oficiales y 3733 suboficiales que representan el 33% de la fuerza.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari destacó que las mujeres cumplen un rol “preponderante dentro de las instituciones”, y resaltó la política de igualdad de género impulsada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Esta polìtica “permitió profundos cambios estructurales dentro del Servicio Penitenciario Esto es un reconocimiento a la tarea, sin importar el género. No solo por la condición de mujer, sino por la concepción de igualdad de oportunidades”, agregó.

Norma Puccia se desempeñaba hasta el viernes pasado como jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, conformado por cuatro cárceles: la Unidad 1, la más poblada del país, la Unidad 22, la Unidad 25 y la Unidad 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *