Ángel García pidió acciones para ayudar a los trabajadores de Ansabo

Municipio_Quilmes_2020

El concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Ángel García, solicitó este martes que el Ejecutivo local atienda en forma particular la situación de los trabajadores de la papelera, ANSABO como así también que se articulen acciones con Nación y Provincia para que se recuperen las fuentes laborales.

Durante su alocución, a través de una minuta de comunicación verbal, el edil manifestó: “Si bien este Cuerpo no tiene las herramientas materiales necesarias para recuperar las fuentes de trabajo de las 49 familias… sí creo que es necesario visibilizar la problemáticas y que las gestiones desde el Municipio se realicen con mayor celeridad”

Y, en ese marco, no dudó en afirmar que se necesita “voluntad política nacional y provincial… estos quilmeños lo único que quieren es volver a trabajar; se necesitan planes, propuestas, subsidios…”.

“No es esta la única fábrica. Los índices de desocupación aumentan día a día…” e hizo hincapié en las gestiones en las que se deben avanzar para recuperar los servicios como el gas y la luz, como así también en el proceso de quiebra que tiene la firma.

Las esposas de los trabajadores de Ansabo, por su parte, se mostraron agradecidas por la minuta presentada por el edil García: “ellos (los trabajadores) arrancaron la lucha y nosotras acompañamos” y aseguraron: “desde el 15 de julio estamos las familias en esta situación. Sobrevivimos con los alimentos que nos dan, además hay una caja donde vamos recaudando y unos fondos solidarios… la peleamos día a día, no podemos mandar a estudiar a nuestros hijos y en muchos casos ni para comer”.”

“Estamos tratando de reactivar las fábricas, atrás nuestro están las familias apoyándonos en nuestra lucha porque hace dos meses no vemos un peso”, concluyó Omar Ramón Valles, uno de los trabajadores y manifestó su deseo que el Municipio escuche a los trabajadores y el pedido realizado por el concejal Ángel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *