Emergencia Alimentaria: Podrían pedir la interpelación del Intendente

Municipio_Quilmes_2020

Se reunieron ayer miércoles, movimientos Populares, concejales de todos los bloque opositores (todos los bloques fueron invitados) representantes del Consejo de Niñez Local y gremios por la implementación de la ordenanza Emergencia Alimentaria votada el 26 de agosto pasado y promulgada el 1º de Septiembre.

“Nuestros vecinos sufren hambre, los niños están mal nutridos y nosotros llevamos propuestas para poder enfrentar esta situación. La ordenanza no es un hecho simbólico, es una necesidad imperiosa de comida. No es un hecho político, es una acción concreta para dar respuesta a la urgencia del hambre. Los fondos destinados a la emergencia alimentaria deben llegar de forma directa a los comedores comunitarios como a las escuelas. Nuestra preocupación es que a casi un mes de ser votada, no estamos recibiendo ninguna respuesta por parte del gobierno municipal y se corto el diálogo con todos los espacios presentes”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado, al tiempo que aseveraron: “Cuando hablamos de emergencia hablamos de respuestas inmediatas para parar el hambre y no es lo que esta sucediendo. Por esto definimos diferentes acciones que tienen como objetivo que se implemente democráticamente y de forma justa los recursos presupuestarios para hacer efectiva la Emergencia”.

Y detallaron: “Durante la reunión, los concejales se comprometieron a propiciar un pedido de interpelación al Intendente o a quien corresponda para saber de forma concreta de qué manera se está implementando la Emergencia. A su vez, haremos una denuncia por incumplimiento de la Emergencia a travez del Defensor del Pueblo de Quilmes y en la Justicia… Movilizarnos nuevamente la semana próxima hasta que se resuelva y se implemente la Emergencia”.

Presentes:
Movimientos Populares CTEP (MTE, Movimiento Evita y MPLD) CCC, Somos Barrios de Pie y FPDS.
Concejales: Eva Stolzing, Eva Mieri, Ángel García, Gustavo Montes, David Gutiérrez, José Migliaccio y Gabriela Fernández
Entidades que conforman el Consejo de Niñez Local
ATE CTA Autónoma
Frente Patria Grande
Comision de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes
Pastoral Social de la Diocesis de Quilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *