Independiente busca el pase a cuartos de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia en el Centenario

Municipio_Quilmes_2020

Independiente buscará avanzar en la Copa Argentina, su última vía para acceder a la Libertadores de 2020, cuando enfrente este jueves a Defensa y Justicia, en un encuentro que definirá un lugar en los cuartos de final del torneo.

El partido se disputará desde las 21.10 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal de cable TyC Sports.

El vencedor del cruce será rival en la próxima fase de Lanús, que avanzó en el certamen luego de golear a Argentinos Juniors por 4-1.

Ambos equipos se cruzaron hace poco más de un mes en Florencio Varela en la primera fecha de la actual Superliga, en un encuentro que culminó con victoria del Rojo por 1-0 con gol de Sebastián Palacios.

Después de la eliminación en la Copa Sudamericana, a manos del ecuatoriano Independiente del Valle, el equipo de Sebastián Beccacece tiene una sola manera de clasificarse a la Libertadores 2020, está obligado a ser campeón de la Copa Argentina.

Cabe recordar que el Rojo no puede beneficiarse de un campeón argentino en la Libertadores actual, ya que su séptima ubicación en la última Superliga no le permite clasificarse de manera indirecta.

Con este panorama, para mañana Beccacece presentará lo mejor ya que cuenta con todo el plantel a disposición, con la excepción de Nicolás Domingo y del mediocampista ex Boca Juniors Pablo Pérez, quien todavía debe un partido por la sanción disciplinaria impuesta por el DT.

El conjunto de Avellaneda llegó a esta instancia luego de superar en la primera ronda a Atlas (equipo de la Primera D) por 4-0, y 1-0 a Patronato de Paraná en San Luis.

Por su parte, Defensa y Justicia, de regular campaña en el torneo local (siete puntos gracias a dos victorias, un empate y cuatro derrotas), viene de lograr luego de la excelente temporada en la Superliga pasada con Beccacece como DT la clasificación al principal torneo continental del año venidero por primera vez en su historia.

El Halcón de Varela, con el rosarino Mariano Soso al frente del plantel buscará avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, reiterando el mismo once titular que perdió en su último compromiso ante Huracán por 1-0.

En las etapas previas, Defensa superó a Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, y a Gimnasia y Esgrima la Plata en definición por penales (4-3) luego de igualar uno a uno en los 90 minutos.

– Probables formaciones –

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Gabriel Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Diego Rodríguez y Raúl Loaiza; Nicolás Maná, Bautista Merlini e Ignacio Aliseda; Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Lucas Romero, Juan Sánchez Miño, Carlos Benavídez o Cecilio Domínguez ; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Quilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *