Macri y Vidal presentaron el Metrobus en Varela: Críticas y escrache

Municipio_Quilmes_2020

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron en Florencio Varela para inaugurar el metrobus en dicha localidad. Hubo duras críticas y los vecinos repudiaron su visita con insultos y carteles. 

Después de mostrarse juntos por primera vez luego de la aplastante derrota del 11 de agosto, el presidente y la gobernadora eligieron uno de los partidos donde menos puntos sacaron en las PASO.

En Varela Macri obtuvo apenas 17,5% y Vidal 19,5%. El lugar fue significativo además, porque allí vivía José Bulacio, el capataz que falleció en la obra del Aeropuerto de Ezeiza. 

Pero los lugareños no los recibieron bien. Durante su recorrida, el mandatario decidió dar un paseo en un colectivo de la línea 178, ahora Metrobus, y al subirse se encontró con un grupo de vecinos que lo abuchearon.

En uno de los videos que se difundieron por las redes, se escucha a una mujer y a un hombre que le gritan: “Nadie te quiere acá, estás con el hambre del pueblo” y “¡Rata!”.

También en otra de las grabaciones se observa un cartel que le pintaron en el techo de una casa, con el fin de que los funcionarios lo puedan leer desde el helicóptero que los llevó hasta el lugar. “Bienvenido domador de reposeras”, escribieron y pusieron una reposera con una pelopicho y una sombrila.

Críticas

El diputado provincial Julio Pereyra criticó a través de las redes sociales la prioridad del Estado nacional en medio de la crisis. “Hoy en Varela el gobierno nacional mostró cómo invierte fondos que no atienden las necesidades más urgentes de los varelenses. Necesitamos más que unos carriles de colectivos, tenemos que recuperar el camino de la producción y el trabajo”, dijo el legislador provincial.
Por su parte, el intendente Andrés Watson, lamentó el «acto de campaña» realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri en su distrito y señaló que la construcción de un metrobus no era una obra «prioritaria de acuerdo a las necesidades de los varelenses». Watson recordó que «jamás consultaron» al municipio sobre las obras que se precisaba e indicó que no pudo estar en el acto porque la invitación le llegó «ayer a última hora».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *