Seis docentes de un jardín de infantes fueron hospitalizadas por voladura de tiraje de un caldera

Municipio_Quilmes_2020

Seis docentes del Jardín de Infantes 65 de Río Gallegos fueron hospitalizadas hoy por sufrir descomposturas y desmayos al volar el sombrero de tiraje de la caldera, lo que causó la salida de gases aunque las autoridades descartaron que el incidente haya obedecido a una pérdida, informaron fuentes de Educación provincial.

A raíz del incidente y en medio de un conflicto con las autoridades provinciales ante la falta de respuestas a sus demandas salariales, el gremio docente ADOSAC confirmó una huelga de 24 horas para mañana que, según fuentes sindicales, servirá también para reclamar inversiones en el mantenimiento de los edificios escolares.

De las seis maestras, cuatro fueron dadas de alta, mientras que otras dos permanecían internadas, una con un pico de hipertensión y a la otra con complicaciones respiratorias por lo que debieron aplicarle corticoides y oxigeno, informaron fuentes del hospital Regional de la capital provincial.

El incidente ocurrió esta tarde y los niños fueron evacuados en perfectas condiciones, destacaron los voceros.

Indicaron además que bomberos y personal del área de mantenimiento escolar constataron que “se voló el sombrero de tiraje de la caldera pero se descartó una pérdida de gas”.

“Al volarse el sombrero del tiraje se siente el olor a gas en el interior del edificio, pero no es pérdida”, aclararon.

En tanto, fuentes de Adosac, el gremio mayoritario de los maestros santacruceños, aseguraron a Télam que lo ocurrido en el Jardín “se trató de una pérdida de gas” y remarcaron que “en el trajìn de ir y venir evacuando a los chicos, cinco docentes y un personal de limpieza fueron afectados”.

El sindicato estaba reunido en la ciudad de Caleta Olivia, norte de Santa Cruz, en un congreso cuando ocurrió el incidente y denunció “el riesgo al cual está expuesta la comunidad educativa, por la falta de inversión en los edificios escolares”.

La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió continuar con su plan de lucha por “la ausencia de respuestas concretas a las demandas salariales y laborales” y por la falta de inversiones en el mantenimiento edilicio escolar.

Ante ello, ADOSAC anunció un paro de 24 horas para este jueves y de 48 horas para los próximos martes 1 y miércoles 2 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *