Asignan el nombre de Ernesto Sábato al auditorio del Ministerio de Justicia trasladado a la ex ESMA

Municipio_Quilmes_2020

El gobierno nacional le asignó el nombre del escritor Ernesto Sábato al auditorio de la sede central del Ministerio de Justicia, trasladado al predio de la la ex ESMA, y al que bautizó con el nombre de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, según se conoció a través de la resolución 902/2019 del Ministerio de Justicia publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Asígnase el nombre de “Ernesto Sábato” al Auditorio de la sede central de esta Cartera Estatal en el Edificio “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, dice el artículo 1ro. de la disposición.

En los considerandos, se destaca que “resulta importante recordar que Sábato, en su rol de Presidente de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CADEP) tuvo un aporte fundamental en la elaboración del Informe que fuera entregado el 20 de septiembre de 1984 al presidente, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.PUBLICIDAD

Esta semana se conoció que el Gobierno estableció como nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación al edificio ubicado en la calle Pinedo, entre Rosales y Ezquerra, en el predio de la ex ESMA.

El objetivo es la “puesta en valor” del edificio, y el nombre se le atribuye en el marco de la “vocación del Ministerio de otorgar al inmueble una denominación que, haciendo referencia a una figura emblemática en la defensa de los Derechos Humanos, sirva tanto para la identificación del edificio como a modo de homenaje y convocatoria a la memoria colectiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *