Denuncian que la Comuna acopia mercadería que se estaría utilizando para campaña. El lunes habría reunión con el Municipio

Municipio_Quilmes_2020

Desde el Consejo Local de Niñez y Adolescencia denunciaron el acopio de mercadería por parte del Municipio, que estaría siendo utilizado para “pagar” trabajos de campaña, en lugar de utilizarlos para la emergencia alimentaria. Luego de que el caso tomara estado público a través de las redes sociales, desde la Comuna convocaron a las organizaciones a una reunión para el lunes.

Las declaraciones de Walter Ormazábal, miembro del Consejo, dejaron al desnudo  irregularidades en galpón municipal de Desarrollo Social,  lugar nuevo para las organizaciones ya que jamás desde la “Gestión Molina” fue informado que allí funcionaba dicho deposito.

“Fuimos con compañeros del Consejo Local de Niñez y al parecer están acopiando mercadería hace quince días… Eran todos empleados que dependen de Desarrollo Social, pero nada de eso se informó en las reuniones que tuvimos; se hizo a espaldas nuestras”, aseguró Ormazábal.

Asimismo, señaló que “hay movimientos que llaman mucho la atención, por los horarios en que cargan y descargan mercadería… no se sabe quién hace el control”.

Y agregó: “Por otra parte, tenemos varias denuncias de gente muy vulnerables que le mandan a hacer tareas de campaña, como pegar afiches o asistir a determinadas actividades y le pagan con mercadería… Lo que vemos acá es compatible con ese tipo de prácticas. Por lo tanto, lo que nos preocupa es que están usando esta situación tan delicada por la que atraviesa la gente que no tiene para comer, para obtener un beneficio político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *