“Desde la política se debe impulsar el cuidado del medio ambiente y pensar siempre en las próximas generaciones”

Municipio_Quilmes_2020

En el marco del día de la Conciencia por el Cambio Climático y el Programa Viernes de Futuro llevado adelante por el área de Promoción Ambiental, el intendente de Quilmes Martiniano Molina consideró que “pensar en las próximas generaciones también es cuidar el medio ambiente y ser responsables”. La actividad presenciada por el intendente estuvo desarrollada por el área de Promoción Ambiental y el programa de Escuelas Verdes, que acompaña a todas las escuelas del municipio en sus proyectos ambientales, en la ocasión Molina dialogó con los alumnos y vecinos y plantó algunos árboles junto a los chicos.

“Los intendentes no podemos mirar para otro lado debemos escuchar la voz y las demandas sociales para transformarlas en políticas públicas, acompañando los reclamos de la gente. Cada uno debe cumplir su rol y asumir las responsabilidades que reclama el desafío del cambio climático”, señaló.

Además, Molina afirmó: “Adherimos al planteo de Greta Thungber, la activista medioambiental sueca. Esta joven está generando un despertar de conciencia, da el ejemplo con su coherencia de vida y su compromiso, demuestra su voluntad con el uso de la bicicleta y se niega a utilizar materiales no reciclables. Esto es lo que debemos enseñar a los más jóvenes y dar el ejemplo”.

“Tenemos que generar conciencia y trabajar para dejar un mundo mejor del que nosotros recibimos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *