La Comisión por la Memoria rechazó que cedan hoteles de Chapadmalal a Gendarmería

Municipio_Quilmes_2020

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) rechazó hoy la decisión del Gobierno de entregarle a Gendarmería dos hoteles del complejo turístico de Chapadmalal, y consideró que se trata de “una decisión que socava las deterioradas políticas de turismo social, y contradice los valores y principios por los cuales fue reconocido como patrimonio histórico nacional”.

En un comunicado, sostuvo que el complejo turístico de Chapadmalal “es un lugar emblemático de la cultura popular y la política argentina”.

“Ha sido un espacio que a lo largo de su historia cobijó y promovió innumerables acontecimientos científicos, artísticos, deportivos y recreativos”, consignó el comunicado.

En ese sentido, recordó que “fue construido en 1945 con este espíritu y esta misión, como parte de una política pública marcada profundamente por un sentido de justicia social y ampliación de derechos para las clases trabajadoras”.

Asimismo, adelantó que presentará una nota a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos para pedir que “se expida en contra de esta iniciativa y reconozca que, en sintonía con los argumentos que lo convirtieron en patrimonio nacional, no se permita el uso de los hoteles con objetivos claramente contrarios a los de su creación”.

“El modo en el que los espacios históricos son habitados, el uso y el sentido que se les da, necesariamente deben formar parte de una discusión seria respecto de qué consideramos como nuestro patrimonio nacional”, concluyó el comunicado de la Comisión Provincial por la Memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *