Micheli rechazó el decreto oficial que redujo indemnizaciones por accidentes y enfermedades

Municipio_Quilmes_2020

El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde al ex dirigente estatal Pablo Micheli rechazó el decreto presidencial que redujo las indemnizaciones por accidentes laborales y enfermedades profesionales y sostuvo que “el desprecio del gobierno por los trabajadores ya no tiene límites”.

Micheli y los dirigentes José Rigane y Dora Martínez rechazaron en un comunicado “los argumentos oficiales sobre los supuestos incrementos desmedidos que resultan del actual índice con el que se calculan esas indemnizaciones por accidente y enfermedad laboral”.

“Es preocupante que a menos de 48 horas de que el presidente Mauricio Macri haya jurado que ‘ahora se viene el crecimiento del empleo y los salarios’ decida el castigo de los trabajadores que se accidenten o se enfermen para beneficiar a los mismos sectores concentrados de poder”, puntualizaron los dirigentes gremiales en el documento.

Para ese sector de la CTAA, una vez más “se corta el hilo por lo más delgado y se ataca a los trabajadores para descargar un ajuste que no generaron ni generan, a fin de abonar una deuda que contrajo el gobierno solo para dilapidar hasta el último centavo de dólar y enriquecerse a costa del empobrecimiento generalizado del pueblo argentino”.

Los sindicalistas repudiaron “la nueva arbitrariedad oficial” y ratificaron “la lucha en rechazo de todas las políticas ejecutadas en detrimento de las trabajadores y del pueblo” y “la continuidad de la permanencia en las calles en contra del ajuste y la pobreza”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *