Nueva reunión entre el Municipio y el Consejo Local de Niñez y Adolescencia por la Emergencia Alimentaria

Municipio_Quilmes_2020

Las Organizaciones e Instituciones de Quilmes, que integran el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, siguen bregando por la implementación de la Emergencia Alimentaria que impulsaron en el Concejo Deliberante.

El Lunes 30 se logró una nueva reunión institucional para que el Municipio de Quilmes presentara los avances en la concreción de la Ordenanza votada el 27 de agosto. Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, María Ángel Sotolano; la Secretaria de Desarrollo Social, Laura Ghio, la Coordinadora del Servicio Alimentario Escolar, Laura Hernández y las subsecretarias de Niñez e Inclusión.

Según detallaron las organizaciones, se informó que “destinaron alrededor de 30 millones de pesos para el refuerzo alimentario, que habían ya realizado dos órdenes de compras de alimentos, y que habían avanzado en la confección de un Decreto, aún sin firma, que reglamenta la intervención municipal. Sin embargo, expresamos nuestra preocupación por la falta de claridad en la información brindada por las autoridades municipales y por la dilación en la implementación de acciones concretas en el marco de la Emergencia Alimentaria a 36 días de su aprobación en el Concejo Deliberante”.

“Tampoco presentaron ante el Consejo Local documentación oficial que diera cuenta de los avances concretos en la materia ni la forma de distribución de los alimentos a comedores y merenderos”, detallaron.

Las organizaciones y instituciones del Consejo Local vienen solicitando a las funcionarias municipales información fehaciente sobre la cantidad de mercadería a comprar o comprada y la forma en la cual se distribuyen o se distribuirán los alimentos además del monto presupuestario municipal que se destinará a cubrir la Emergencia Alimentaria.

Asimismo, destacaron que “unánimemente se decidió denunciar la persecución política al miembro del Consejo y Director de la Escuela Secundaria 38, Leonardo Casassa, por parte de la Inspectora del Nivel Mónica Churi, por indicación de la Inspectora Jefe Andrea Mazzaroli, que fue sancionado por participar de la reunión de Consejo donde se aprobó el pedido de la Emergencia Alimentaria”.

Y agregaron que “por otra parte, las funcionarias municipales explicaron en la reunión que están promoviendo la conformación de una mesa de trabajo entre las diferentes Secretarías para organizar la entrega de los alimentos a la cual fueron invitadas a participar a las organizaciones comunitarias del Consejo Local. Sin embargo, planteamos que la Ordenanza prioriza el refuerzo alimentario inmediato de los niños, niñas y adolescentes a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), la entrega de leches a las Unidades Sanitarias y el refuerzo de bolsones de alimentos en las Subsecretarías de Niñez y de Emergencia de la Secretaría de Desarrollo Social para la entrega a las familias más necesitadas, por lo que debe ampliarse el presupuesto que se destine a tal fin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *