Homenaje a Hercilia Cozzi en la Escuela Primaria N° 39

Municipio_Quilmes_2020

La Institución educativa de Hudson colocó a una de sus aulas el nombre de esta vecina que, por sus logros para el barrio, se volvió imposible de olvidar para todos los que la conocieron y para quienes formaron parte de la Escuela Primaria N°39. El Dr. Juan José Mussi, candidato a intendente municipal por el Frente de Todos, estuvo presente acompañando el homenaje.

El salón de clases de 1° año B de la institución ahora lleva el nombre de Hercilia Cozzi, un reconocimiento que partió de Juan José Mussi y la comunidad educativa del lugar, a principios de año, cuando se inauguró esa misma aula.

Al tomar la palabra, Mussi señaló: “Hercilia fue una vecina que trabajó socialmente y lo hizo por el barrio, por el centro de jubilados del que fue presidenta, como también por la educación. Ella, no fue docente pero marcó un camino; los que llegaban al Consejo Escolar la querían por ese carácter de querer resolver todo y por esa característica tan especial que tenía de vivir alegre”.

Y agregó sobre este reconocimiento: “Estamos tratando de hacer justicia con los héroes chiquitos, esos que hicieron mucho por Berazategui. Y vamos a seguir con esto, homenajeando a quienes son parte de la historia de la ciudad”. 

La directora de la institución, Adriana Esperguin, comentó al recordar a Cozzi: “Ella colaboró siempre como vecina y consejera escolar. Propulsó el armado de la biblioteca pública que se hizo en la escuela, ayudó a equipar la cocina y constantemente se preocupó por el bienestar barrial. Por eso se la reconoce y le tenemos un gran afecto”.

La actividad contó con la presencia de la inspectora Susana Chiarelli (una de las impulsoras del homenaje), familiares y amigos de Hercilia; y además, tuvo su espacio pedagógico, ya que sirvió a los docentes para acercar la historia de esta ilustre berazateguense a los chicos, a través de tareas de indagación para conocer su vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *