Los vecinos del Barrio Primavera vivieron un día de fiesta

Municipio_Quilmes_2020

Con shows musicales, juegos infantiles, espectáculos artísticos y circenses (a cargo del Municipio), una muestra del Autoclub y la exhibición de stands de 18 diferentes instituciones del lugar, el barrio Primavera de Berazategui conmemoró su Día. La festiva y familiar jornada se desarrolló en el Polideportivo N° 2 (18 entre 116 A y 117), donde también se brindó un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas.

El evento, que también estuvo conformado por el 10° aniversario de la institución anfitriona y el 35° cumpleaños del emblemático Club Infantil Primavera, contó con la presencia del candidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien acompañó a los vecinos en los festejos.

El dirigente realizó una recorrida por cada una de los stands y presenció las actividades de acrobacia en telas, gimnasia artística y Kung Fu dentro de las instalaciones del Polideportivo. Además, junto a los presentes, cantó el ‘feliz cumpleaños’ a las instituciones de Primavera y compartió con los veteranos el descubrimiento de una obra artística alusiva a las Islas Malvinas, realizada a través de la técnica de mosaiquismo por la vecina Patricia Funes, ex docente de Plástica de la Escuela Secundaria N° 19, del barrio.

“Siempre para esta fecha celebramos el Día de nuestro barrio, que justamente se llama Primavera, con la participación de instituciones del lugar, como la Sociedad de Fomento, el Centro de Jubilados, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), la iglesia, el Polideportivo, los clubes infantiles y los establecimientos educativos de todos los niveles. Todas ellas exhibieron lo que hacen durante el año”, detalló el presidente Polideportivo N° 2 “Héroes de Malvinas”, Jorge Alberto Medrano.

Además, “Beto” (como popularmente se lo conoce a este vecino de Berazategui) explicó que también “se celebran los 10 años del Polideportivo N° 2, que se puso de pié gracias a la gestión del Dr. Juan José Mussi, que en su momento -siendo Intendente- nos ofreció la posibilidad de construir este predio y, con mucho gusto, todas las instituciones le dijimos que sí. Y hoy podemos estar viendo los frutos de esa decisión”. 

En este sentido, Medrano indicó que “antes, por ejemplo, en el barrio teníamos solamente dos Clubes de fútbol (‘Malvinas’ y ‘Primavera’), mientras que ahora, con el Polideportivo N° 2, logramos sumar numerosas disciplinas y para todos los gustos, como gimnasia artística, hockey, kung fu, telas aeróbicas y hasta seis categorías de fútbol femenino”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación “Ex Combatientes Héroes de Malvinas de Berazategui”, Daniel Alfonso, destacó al barrio Primavera como “uno de los más emblemáticos y simbólicos del distrito con relación a la gesta de Malvinas”, mientras que, en el marco del cálido homenaje, manifestó: “Para nosotros, es muy emocionante y reconfortante el reconocimiento de nuestra Patria chica y, sobre todo, que la memoria siga viva”.

Entre las instituciones que participaron del festejo, también estuvieron el Jardín de Infantes N° 924 “Juan Carlos Aragón”, la Primaria N° 27 “Constancio C. Vigil”, la Secundaria N° 19 “Paula Silvestro”, la Técnica N° 4 “Ricardo López”, el Centro de Adultos Nº 703, el Colegio Dr. Canullán, el Instituto de Estimulación y Aprendizaje IDEAT, la Escuela Privada Ricardo Güiraldes, los clubes infantiles “Primavera” e “Islas Malvinas”, el Centro de Jubilados “Primavera”, la Capilla “Santísima Trinidad”, el CAPS N° 20, la agrupación “Vecinos Primavera” y la Sociedad de Fomento “Islas Malvinas Argentinas”.

Asimismo, la jornada contó con la presencia de los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y de Gobierno, Antonio Amarilla; y la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat del Municipio (además de referente del barrio), Lucía Vega, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *