La Corte Bonaerense dispuso capacitación en RCP para su personal

Municipio_Quilmes_2020

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso que al menos dos representantes de cada organismo del Poder Judicial deberán asistir a talleres y cursos de capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), según una resolución del titular de ese organismo, Eduardo De Lázzari.

De Lázzari ordenó a los titulares de todos los organismos del Poder Judicial-Administración de Justicia “designar al menos dos representantes a los fines de concurrir obligatoriamente a los talleres y/o cursos teórico-prácticos de capacitación en RCP y uso de DEA”.

Estableció, también, que es “responsabilidad de los referidos titulares contar en la planta funcional del organismo con al menos dos personas capacitadas en tales funciones”.

En los fundamentos de la medida, el titular de la Corte explicó que “se torna imperioso contar con la asistencia de los agentes judiciales a las capacitaciones que, como estrategias de prevención y a los fines de la toma de conciencia, son brindadas por el área de salud de este Tribunal”.

Aclaró, además, que si bien durante el año 2019 se dictaron talleres organizados por el Área Investigación, Docencia y Proyectos de la Dirección General de Sanidad, dentro de dependencias laborales y a demanda de sus titulares, con amplia concurrencia de los empleados en cada caso, no resulta suficiente a los fines de garantizar la concurrencia”.

“Es preocupación de esta Presidencia disponer lo necesario para la preparación y capacitación de los agentes judiciales a los fines de poder enfrentar situaciones contingentes que requieran de una rápida y oportuna respuesta para salvar una vida” concluyó la resolución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *