Las acciones locales cayeron 1,83% y el riesgo país volvió a superar los 2000 puntos básicos

Municipio_Quilmes_2020

Las acciones líderes en la bolsa porteña cayeron 1,83%, con un reducido volumen de negocios, mientras que el riesgo país subió 4,10% hasta los 2013 puntos básicos, producto del descenso en los bonos nominados en moneda extranjera.

En el panel líder de la plaza local, Sociedad Comercial del Plata subió 6,96%, Telecom Argentina avanzó 1,72%, Cablevisión ganó 0,85% y Grupo Supervielle trepó 0,48%.

En sentido contrario, Transportadora de Gas del Norte cayó 6,12%, Transener perdió 4,22%, Aluar retrocedió 4,06%, Holcim bajó 3,43% y Pampa Energía lo hizo 3,36%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Pampa Energía (-3,6%), Mercado Libre (-3,1%), Banco Macro (-3,1%), Grupo Financiero Galicia (-3,0%) y Ternium (-2,7%).

Las únicas acciones que registraron ganancias fueron para Irsa (4,3%) y para Telecom Argentina (0,1%).

Gonzalo Chiarullo, de Mahout Capital, comentó que las acciones argentinas están entrando “en modo suspensión en las vísperas de las elecciones”.

“Como era lógico esperar, no hay encuesta que funcione de driver, por lo que al tenedor solo le queda la cautela y la intuición”, detalló.

Y agregó que “la volatilidad de los valores, tanto locales como ADRs, parece reflejar que los inversores esperan a ver el comportamiento de los demás antes de tomar una decisión, por lo que habrá que esperar al lunes 28 de octubre antes de entender la tendencia de mediano plazo, hasta los primeros 100 días del futuro gobierno”.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares sufrieron bajas a lo largo de toda la curva de hasta 4% mientras que los títulos de deuda en pesos continúan operando con una firme tendencia negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *